La Agroeconomía

La economia agricola y el desarrollo del campo

 

Esta sección está dedicada a los aspectos económicos, sociales y legales que afectan a la producción agrícola.

Los factores tierra, capital y trabajo interactúan para definir la mejor forma de optimizar la producción dependiendo de las condiciones de cada agroproductor.

La logística se refiere a todos los aspectos que deben estar engranados en la maquinaria que representa la producción agrícola.

La seguridad industrial son normas que buscan mejorar la seguridad en el campo y mitigar los riesgos a los que está expuesto un campesino, se hace la analogía entre la empresa agrícola y la empresa industrial.

El mercadeo agrícola es un pilar fundamental para el éxito de una finca, no basta producir bastantes alimentos, hay que mercadearlos de la mejor manera posible.

Las cosechas buenas y malas, hace alusión a que no todo en la agricultura es de color rosa, y se presentan problemas importantes que pueden dañar completamente una siembra, hacemos alusión a lo que debe hacer un agricultor cuando logra una buena cosecha o cuando está expuesto a una mala cosecha.

Los modelos matemáticos expresan el comportamiento de las variables agrícolas y el reto que representa expresar una proyección en la prducción partiendo del entorno rural

 

A continuación mostramos otros artículos relacionados con la agroeconomía:

Productividad en la Agricultura



Autor: Ing. Fernando Hernández


Alta productividad de tomates en invernadero


La productividad en la agricultura se puede medir de muchas maneras, por ejemplo el rendimiento de un cultivo en kilogramos por hectárea es la medida de la productividad del cultivo por unidad de área más utilizado, que si bien es interesante incrementar ese valor al máximo, es más importante aún incrementar otra medida de productividad que es la rentabilidad, que puede ser medida en cantidad de dinero producido por hectárea o la cantidad de dinero producida por unidad de área. En este documento analizaremos las más importantes formas de medir la productividad en el campo y sus diversas implicaciones para que el usuario decida cuál es la mejor medida de productividad a aplicar en su finca.

Leer mas


Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec