Enfermedades de los Cultivos en las Zonas Tropicales

  El control de enfermedades es otro pilar importantísimo en el logro de buenas cosechas, en esta sección no nos limitaremos a describir el patógeno en cuestión para hacer un diagnóstico efectivo, siempre recibirán alternativas para resolver, si se les presenta estos problemas. Afrontando las enfermedades hace una revisión general de como debemos atacar un problema en general. La pirámide de la enfermedades de las plantas es una revisión de los cuatro factores que debemos estudiar a la hora de enfrentar una enfermedad. La mancha gris del tomate, estudia a Stemphyllium solani resaltando los productos que nos han dado mejor respuesta en su control. La Alternaria es un hongo que ataca el follaje de múltiples hortalizas, en ese artículo mostramos unos trucos que nos han dado excelentes resultados. La desinfección ácido-base describe una excelente técnica para desinfectar sustratos en invernaderos, técnica particularmente importante una vez restrigido el uso del bromuro de metilo en la agricultura moderna. La rotación de cultivos es una ancestral técnica para el control no sólo de enfermedades, también controla plagas y malezas, presentamos un caso de la vida real para la discusión.

El caldo sulfocalcico es un producto aceptado dentro de las estrategias agroecológicas de buenas précticas agrícolas, que puede representar un ahorro importante al agricultor.

La Ralstonia solanacearum es una devastadora enfermedad en los cultivos de solanaceas papa, tomate, pimentón, ají dulce y berenejenas. La cual puede ser atacada de muchas maneras incluyendo el uso de productos biológicos como el que se describe en el siguiente artículo.

Agradecemos nos indiquen que enfermedad desean sea discutida en nuestra página web y con gusto haremos artículos para tratar ese problema para ello pueden escribirnos a: comentarios@agro-tecnología-tropical.com

Si usted tiene un problema importante que no logra resolver puede contratarnos y le daremos una asesoría via correo electrónico, si su problema es muy complicado y requiere de nuestra presencia también podemos analizarlo, para mayor información visite nuestro programa de asistencia técnica agricola por internet.


Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec