El Fertirriego

Se entiende por fertirriego la combinación de fertilizantes y agua (riego) para nutrir los cultivos, en estos artículos se analizarán diversos aspectos relacionados con el abonado y la iriigación de cultivos.


En la parte izquierda de este sitio web conseguirá diversos artículos desarrollando temas sobre la fertirrigación, que ayudarán al usuario a mejorar sus cultivos.

Elsoftware de fertirriego

Resalta el software de fertirriego desarrollado por nuestra empresa, que emite recomendaciones de riego y fertilización en sistemas de riego por goteo y aspersión dentro  de los invernaderos y a campo abierto, para conocer mas sobre este software recomendamos visitar los siguientes links:

 Otras informaciones de inerés contenida en esta sección de nuestro sitio web son:

Nutrientes y fertilizantes es un artículo que analiza los 17 nutrientes clasificados como macronutrientes, nutrientes secundarios y micronutrientes, también analiza los elementos beneficos y hace una revisión de los fertilizantes que contienen los nutrientes que se usan tanto para fertilización edafica a campo abierto como dentro de los invernaderos incluyendo la hidroponía.

El riego presurizado de precisión es una revisión a los riegos de aspersión y de goteo, así como formas de resolver los principales problemas que enfrenta un agricultor  a campo abierto y dentro de los invernaderos usando estas técnicas, ofrecemos nuestro programa de asistencia tecnica para ayudar a resolverlos.


En el documento sobre riego por goteo de hortalizas se destaca las particularidades que tiene el riego por goteo en el caso especial de las flores y hortalizas.

La evaporación y la evapotranspiración son dos importantes parámetros a considerar al momento de definir la cantidad de agua a aplicar a un cultivo, debe leerse primero el artículo sobre evaporación y complementar con el de evapotranspiración.

Cuanto fertilizar analiza el tema de la cantidad de fertilizante a aplicar relacionando directamente esto con la tasa de extracción de nutrientes.

    Como fertilizar asocia la aplicaión de fertilizantes al método de riego utilizado y al cultivo.

    Cuando fertilizar considera la fase fenologíca de la plantación y los diferentes requerimientos de nutrientes a lo largo del desarrollo de las plantas.

    Con que fertilizar se enfoca en el aspecto económico donde respetando los requerimientos de la planta elige la opción mas economica para el productor.

    Las fuentes de agua afectan el desarrollo de los cultivos, hay que prestar especial atención al pH y la conductividad eléctrica, estos tres artículos deben considerarse al preparar un plan de fertirrigación.

    Finalmente analizamos la dinámica de los nutrientes bajo ambiente de fertirrigación, en hidroponía y en sustratos dentro de los invernaderos. Hemos empezado con los mas importantes el nitrógeno, el potasio y el calcio, posteriormente se irán incorporando mas nutrientes, si bien esta información está desarrollada para invernaderos mucho de lo aquí expuesto sirve para cultivos al aire libre.


Powered by FerozoSiteProvided by Dattatec